jueves, 4 de octubre de 2007

Jeroglificos (Egipto)

Los jeroglíficos fueron un sistema complejo de escritura inventado y utilizado por los antiguos egipcios para comunicarse. Fue usado desde la época predinástica hasta el siglo IV.

Se caracteriza por el uso de signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la Piedra de Rosetta, que fue encontrada en el siglo XIX. Conseguir descifrar
este documento se lo debemos a los estudios realizados por Thomas Young y Jean-François Champollion.

Se cree que la escritura jeroglífica se comenzó a utilizar hacia el 3300 a.C., aproximadamente en la misma época en la que apareció la escritura cuneiforme en Mesopotamia.


Para diseñar la escritura jeroglífica los egipcios se inspiraron en su entorno: objetos de la vida cotidiana, animales, plantas, partes del cuerpo, etc.


Los jeroglíficos se grababan en piedra o bien con cálamo y tinta sobre papiros, madera, o soportes menos perdurables.


Según ciertos investigadores, la escritura jeroglífica sería el origen de los alfabetos latino y cirílico

6 comentarios:

Anónimo dijo...

claaaroo y tambien te as labao los dientes, respuesta de jesus xamon a una alumna de 1º de bachiller,xamon a tu padre le gusta el jamon???????k le regalamos uno para navidad.

Anónimo dijo...

oscar ladron merry te quiere.dontista tira para el donti y dile a tus padres que bajen los precios que me dejo la poca paga que me dan, te parecera bonito, que me voy a tener que dedicar a lo mismo que oscar.

Anónimo dijo...

esta pagina esta my padre aparte de que me ponen lo que ami me ase esdeque yo me ponen mas de lo que me ponen

Anónimo dijo...

esto es padre pero nesesito mas fotos de egipto on que sea la esfinge

Anónimo dijo...

y de las momias como siempre la ven en los dos y geroglogicos

Anónimo dijo...

a uds les aparecen las imagenes