jueves, 4 de octubre de 2007

Piramides (Egipto)

La pirámide es el monumento más importante de la civilización egipcia.
Entre todas las pirámides destacan las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los reyes Keops, Kefrén y Micerino.


La construcción de las pirámides ha tenido diferentes etapas.

Las pirámides muestran el gran conocimiento de los técnicos para edificar tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por "ingenios" de madera, trineos, y posiblemente usando la rueda, en forma de rodillos de madera, y las rampas, aunque no se sabe con certeza cómo se construyeron las pirámides

La mayoría de los bloques de piedra eran cortados en canteras próximas al lugar de construcción, aunque también se transportaban otros de las canteras del sur del país con gigantescas barcazas. Los bloques se colocaban a continuación sobre trineos y se arrastraban con la fuerza de los brazos hasta su emplazamiento definitivo.

Previamente se procedía a limpiar el terreno, excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con las que preparar una superficie horizontal. Después se rellenaban los surcos. A continuación se excavaba la cámara subterránea y se comenzaba la edificación.

Existen numerosas teorías sobre el método de construcción de las pirámides egipcias, pero los especialistas no se ponen de acuerdo.

No hay comentarios: